MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Tenemos como objetivo, como indica su nombre, prevenir y evitar averías o cualquier tipo de complicación en el funcionamiento del equipo. Dentro de este tipo incluimos el cambio de piezas desgastadas y las revisiones e inspecciones periódicas (obligatorias por la ley).
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
En caso de que se estropee alguna pieza o engranaje de la grúa, se recurre a este estilo de mantenimiento. Se encarga, pues, de reparar todas aquellas averías imprevistas. Aunque utilicemos la maquinaria correctamente y hagamos las revisiones de manera asidua pueden aparecer estos problemas, pues se trata de roturas habitualmente por desgaste.
MANTENIMIENTO DE MEJORA
De manera independiente a los anteriores, este mantenimiento sirve para hacer mejoras al puente grúa. Puede modificarse alguna pieza o engranaje para que funcione mejor y de unos resultados óptimos.
Son muchas las piezas que componen un puente grúa, por lo que por mucho que una persona inexperta quisiera documentarse para hacer personalmente el mantenimiento, sería muy difícil. Lo correcto (y obligatorio) en estos casos es acudir a empresas como HOISTS MANTENIMIENTO INTEGRAL, donde ofrecemos un servicio completo de mantenimiento de los puentes grúa. Con cada visita de mantenimiento que hacemos, en HOISTS MANTENIMIENTO INTEGRAL entregamos un informe detallado sobre aquello que se ha hecho, la próxima visita y las medidas de seguridad pertinentes, pues consideramos que es uno de los puntos más importantes para garantizar la protección de todos los trabajadores.
No dude en consultarnos si desea más información sobre nuestro servicio de mantenimiento, pues le atenderemos encantados y sin ningún tipo de compromiso.
© Todos los derechos reservados 2022 - https://hoistsperu.com/
Elaborado por: publimagenperu